Varias calles céntricas del Concello de O Grove se vieron afectadas ayer durante la tarde por un importante corte de suministro eléctrico como consecuencia de la quema de un transformador de Unión Eléctrica Fenosa. La avería duró varias horas y pudo restablecerse la energía en algunas calles, en tanto que en otras se optó por la instalación de grupos electrónicos para atender la demanda de los clientes.

El servicio municipal de Emergencias de O Grove alertó sobre la incidencia sobre las seis de la tarde. Según el primer parte, el corte de energía eléctrica afectó a las calles Do Sol, Alexandre Bóveda y colindantes.

Se da la circunstancia de que este problema se produce en el primer fin de semana importante de ocupación turística, lo que ha provocado el malestar de los usuarios de este servicio, que suman 557 abonados.

Por su parte, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, se puso en contacto con el delegado de Unión Fenosa para solicitar una explicación sobre la situación del corte energético.

El representante de la empresa eléctrica explicó al alcalde que se había quemado un transformador, que fue la causa de la avería.

En algunas calles los técnicos de la empresa eléctrica pudieron restablecer el suministro, tras la realización de varios trabajos, pero en otras no ha sido posible, por lo que mientras no se resuelva el problema del transformador, se suministra la energía mediante grupos electrógenos de forma provisional, hasta que se proceda al cambio del equipo quemado.

Sobre las ocho de la tarde, los operarios de la empresa eléctrica estaban trabajando en la Rúa do Sol, por lo que los miembros del Servicio Municipal de Emergencias y de la Policía Local, procedieron a cortar el acceso del tráfico rodado a esta vía.

El suministro eléctrico quedó restablecido sobre las diez de la noche.