Un conductor vecino de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa) resultó ileso esta mañana tras salirse de la vía, chocar contra una farola y volcar su vehículo en el vial de orillamar, frente a la playa de O Preguntoiro. El hombre, de algo más de 30 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El accidente tuvo lugar pasadas las ocho y diez de la mañana de hoy cuando el turismo color negro pilotado por un vecino de Vilaxoán se salió de la vía y fue a chocar contra una farola del alumbrado público situada en la acera de las edificaciones, derribándola hacia las casas. El vehículo, fuera de control, dio vueltas de campana y quedó con las ruedas hacia arriba en medio de la calzada.

Los testigos avisaron al 112 que pronto movilizó a la patrulla de la Policía Local, efectivos del servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía, la ambulancia del 061 y a la brigada de Bomberos de O Salnés con sede en Vilagarcía. Al llegar, los efectivos comprobaron que una persona estaba fuera del coche y que en el interior del mismo no había nadie más. El único ocupante del turismo, rechazó la asistencia sanitaria indicando que se encontraban bien.

Mientras los efectivos de la Policía Local practicaban la prueba de alcoholemia al conductor y redactaban el parte del accidente, los miembros de Emergencias y Bomberos procedían a cortar la energía eléctrica de la farola, retirarla y sanear la zona.