La Xunta, a través de Augas de Galicia, acaba de eliminar varios puntos de vertido de aguas residuales en el Concello de Vilanova de Arousa. Uno de los puntos enmendados procedía de unas instalaciones localizadas en el polígono industrial de Tremoedo.

En el transcurso de una inspección del Plan de Control de Vertidos, los técnicos detectaron un vertido en condiciones inadecuadas hacia un regato en el lugar de Rañas. En esta evaluación se constató que existía una rotura en la canalización de las aguas residuales fecales de una empresa hacia la red de saneamiento municipal, por lo que se le solicitó el arreglo al titular.

Augas de Galicia acaba de comprobar que se resolvieron las deficiencias observadas mediante el refuerzo de la canalización que envía las aguas fecales a la línea municipal, enmendando de este modo los aportes contaminantes de cara al dominio público.

Los técnicos también llevaron a cabo la detección de dos puntos de vertido derivados de filtraciones de agua residual debido a unas deficiencias en la red de saneamiento municipal.

Los hechos observados se notificaron al Concello de Vilanova de Arousa, que ya solucionó las carencias estructurales detectadas en la red de saneamiento. Las actuaciones realizadas permitieron eliminar los aportes irregulares.