Un hombre ha sido detenido por circular con un quad por un tramo de la autopista AP-9 con una elevada dosis de alcohol, informó la Guardia Civil. En las pruebas efectuadas, el conductor tenía una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de sangre expirado, muy por encima del límite legal de 0,25 miligramos, señala el citado cuerpo policial en un comunicado.

El detenido, de 65 años, años, residente en Vilagarcía de Arousa , tiene varios antecedentes de infracciones en materia de seguridad vial al haber sido arrestado en otras ocasiones conduciendo ebrio con tasas de 0,84 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de sangre expirado, añade la nota.

El quad que conducía ha sido además inmovilizado, ya que ese tipo de vehículos de cuatro ruedas no están autorizados a circular por autopistas.

Según la Guardia Civil, el hombre, que ha sido puesto a disposición de un juzgado de Santiago de Compostela, corre el riesgo de ser condenado a penas de tres a seis meses de prisión, multas y privación de conducir vehículos de motor por un periodo de uno a cuatro años.