Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Náutico de San Vicente iza la Bandera Azul que distingue su puerto

Durán asiste al acto este sábado -Ondea desde hace una década

Una de las últimas banderas azules en el Club Náutico. // Muñiz

O Grove renunció a la Bandera Azul en las playas pero este domingo izará la que corresponde al Club Náutico de San Vicente, centro que la luce desde 2010. Al acto han sido invitados los directivos del Club y el presidente de Portos de Galicia José Juan Durán.

En el Náutico recuerdan que en estos diez años han cumplido los cada vez más exigentes criterios que se imponen para obtener la distinción de la ADEAC a este tipo de puertos.

Recuerdan que los criterios más destacados se refieren a información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios.

Por ello deben ofrecer paneles sobre el puerto y sobre el parque nacional de las Illas Atlánticas, sobre las áreas marinas protegidas, así como un código de condcuta para navegar en estas áreas.

Respecto al apartado de gestión ambiental, el Náutico ofrece una política y un plan de acción ambiental, lo que implica que el ámbito de actuación no solo esté limpio sino que ofrezca una adecuada gestión de residuos, incluyendo la recogida selectiva de envases, papel, vidrio y aquellos peligrosos o dlos que generan las embarcaciones.

En cuanto a seguridad subrayan que cuentan con equipos de primeros auxilios, de salvamento y contraincendios en el puerto deportivo de Pedras Negras y además sus instalaciones son accesibles a personas que sufran cualquier tipo de discapacidad.

Compartir el artículo

stats