La Escuela Infantil Municipal de Vilagarcía finalizó ayer, de forma oficial, el curso lectivo, aunque continuará con planes de conciliación familiar en julio y agosto. El ciclo escolar se cerró con una laboriosa actividad que unió dos vertientes: el arte y la concienciación sobre el empleo de material de reciclaje. Para ello, la comunidad educativa contó con la desinteresada colaboración del artista Guillermo Pedrosa, quien trabajó con los alumnos en la elaboración de pequeñas expresiones artísticas que conformaron un mural. Tras la exposición del trabajo colectivo, cada niño se llevó a casa una obra con su nombre y la firma del artista.

La representación artística realizada por Pedrosa en colaboración con los alumnos de la Escuela Infantil es la culminación de un largo proceso previo desarrollado por la comunidad educativa.

Los alumnos recogieron en las playas, jardines y en sus casas plásticos de todo tipo que recortaron con sus familias en cuadrados de 3 centímetros como máximo y los llevaron a la escuela donde los seleccionaron y separaron por colores. Cuando el material estaba preparado, el artista Guillermo Pedrosa, abuelo de dos alumnas mellizas del centro, comenzó a trabajar con cada uno de los alumnos del ciclo de 2 a 3 años, elaborando la composición. A continuación, unieron los trabajos, formando un gran mural que fue expuesto en el porche de entrada del centro. Ayer se desmontó y cada alumnos se llevó el suyo a su casa, como recuerdo, con la inscripción de su nombre y la firma del artista. Un buen trabajo de fin de curso.