El radar móvil de la Policía Local de Vilagarcía ha sorprendido a un conductor que circulaba por la avenida de Cornazo a 102 kilómetros por hora, más del doble del limite de 50 km/h permitido en esta vía. Este fue el mayor exceso de velocidad detectado por el cinemómetro en el operativo llevado a cabo en el mes de mayo, cuando se controlaron un total de 2.124 vehículos, de los cuales 249 fueron denunciados por superar en más de 10 kilómetros por hora el máximo permitido en cada carretera. Esto supone casi un 12% de los coches a los que se midió la velocidad.

En mayo el radar se colocó en las calles O Vento (Cea), Vilar (Bamio), Outeiro (Bamio), Montiño, avenida de Cornazo y avenida Valle Inclán.

Como ya se había detectado en meses anteriores, Valle Inclán fue de nuevo el vial donde se detectó una mayor cantidad de infracciones, pues el 57% de los vehículos a los que se midió la velocidad fueron denunciados. Desde Ravella recuerdan que esta avenida está limitada a 30 kilómetros por hora "debido a las características y peligrosidad de la vía".

Los controles de velocidad continuarán en esta última semana de junio y se amplían a un mayor número de calles. Así, el radar se instalará de forma aleatoria en Luisa Villa Janer, Agustín Romero, avenida de Cornazo, O Vento, Preguntoiro, (Vilaxoán) As Carolinas, Valentín Viqueira (Carril), avenida de Vilanova, Montiño, San Xoán de Bamio, avenida de Rubiáns, Valle Inclán, Víctor Pita y Pablo Picasso. En total, los agentes de la Policía Local controlarán esta semana un total de 14 calles.