El PSOE meañés ha presentado por registro en el consistorio para el nuevo gobierno local, que ahora encabeza Carlos Viéitez en la alcaldía, una petición para instar al concello que se acoja a la línea de subvenciones de la Diputación de Pontevedra para solicitar cuatro desfibriladores para equipar instalaciones municipales.

Es una línea dirigida a concellos de menos de 20.000 habitantes, a través de la que la Diputación aportará ayudas de 50.000 de máximo para financiar entre el 50 y 100 por cien de coste de compra de los desfibriladores.

Una demanda de lograr espacios cardioprotegidos que ya había demandado el PSOE en la anterior legislatura, y para lo que ahora el concello tiene una ocasión propicia.

Por otra parte, hoy miércoles una unidad móvil de Centro de Transfusión de Galicia, recogerá donaciones de sangre en Meaño. Será delante del concello en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21.

Cada día se precisan en Galicia de unas 500 donaciones de sangre para ayudar a cientos de enfermos, por lo que para tal fin se apela a la solidaridad de los ciudadanos.

Los hombres pueden donar sangre un máximo de cuatro veces cada año y las mujeres tres, debiendo transcurrir un mínimo de dos meses entre cada donación, según las recomendaciones. Pueden donar todas las personas sin problema de salud, mayores de edad y con más de 50 kilogramos de peso.