Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia pone en marcha durante el verano el Campus Tecnoxove

Se impartirá diseño e impresión 3D, robótica y programación de videojuegos

El Concello de Ribadumia viene de poner en marcha el Campus Tecnoxove al que desde el gobierno de David Castro se refieren como "un proyecto innovador".

Constará de tres talleres a realizar los sábados de 9 a 14 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre, concretamente desde el 6 de julio hasta el 28 de septiembre, y se impartirán en la Casa de Cultura de Ribadumia. Concretamente las tres temáticas a impartir son diseño e impresión en 3D en julio, en agosto se tratará sobre robótica y en septiembre sobre programación y diseño de videojuegos.

La intención es que "los jóvenes aprendan que la tecnología es una poderosa herramienta para mejorar su entorno, siendo además un magnífico hilo conductor de decenas de habilidades que precisarán las futuras generaciones".

Se realizarán dos grupos en función de la edad. Así, los de entre 14 y 18 años, tendrán su cita los sábados de 9.00 a 11.30 horas mientras que los de 19 a 30 años tendrá su formación también los sábados de 11.30 a 14.00 horas.

Esta formación será totalmente gratuita para todos los participantes pues cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia dentro del Programa Iniciativas Locales además de la implicación total del Concello de Ribadumia.

Compartir el artículo

stats