El Salón García acoge esta tarde, a partir de las 16 horas, el seminario "A Irlanda de Plácido Castro", una jornada en la que los dos países de raíces celtas estrecharán lazos a través de la obra del erudito y traductor de Corcubión. Profesores y doctores de las Universidades de Galicia e Irlanda actuarán como relatores en el seminario que tiene como complemento la exposición fotográfica que se puede visitar hasta finales del próximo mes en la sala Antón Rivas Briones.

El seminario tiene como objetivos divulgar el relato literario y fotográfico del viaje de Plácido Castro a la Irlanda de 1928 y, en especial, a las islas Blasket, además de significar y promover la proximidad entre Galicia e Irlanda.

La primera de las intervenciones estará cargo de David M. Clark, director del Instituto Universitario de Estudios Irlandeses de la Universidad de A Coruña. Le seguirá la ponencia sobre el galeguismo e Irlanda a cargo de Uxío Breogán Diéguez Cequiel, doctor en Historia Contemporánea de la Universidad de A Coruña.

También intervendrán Manuela Palacios González, profesora titular de Literatura Inglesa en la Universidad de Santiago, y Keith Payne, crítico y traductor, lector de inglés en la Universidad de Vigo.