El verano ha comenzado, y con él arranca una nueva edición del campamento juvenil más numeroso de la provincia, "DepoAventura A Lanzada", el proyecto estival de la Diputación de Pontevedra que permite a los asistentes divertirse y aprender durante su intensa estancia en el centro vacacional de O Grove, que ayer recibió a los primeros 200 niños, de un total de 2.200 que disfrutarán de las instalaciones y sus actividades hasta el 7 de septiembre.

Entre los objetivos perseguidos con esta actividad estival está fomentar la igualdad entre los más jóvenes, "dando visibilidad a las mujeres de ámbitos profesionales asociados a hombres, con el objetivo de poner en valor el papel de aquellas que destacaron en diferentes campos", explican en la Diputación.

Uso del lenguaje

Y del mismo modo "se prestará especial atención al uso del lenguaje y se fomentarán actitudes no sexistas ni discriminatorias".

Pero sobre todo lo que se persigue es que los participantes, de entre 8 y 13 años, adquieran hábitos de conducta saludables sin dejar de divertirse, aprender, jugar y hacer nuevos amigos.

Extenso programa de actos

De ahí que los 2.200 inscritos, repartidos en once turnos semanales -de domingo a sábado-, tengan la oportunidad de participar en actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas.

Como también en propuestas de convivencia, náuticas y medioambientales, desarrollándose algunas de ellas en inglés. Todo ello "con el objetivo de contribuir a su enriquecimiento personal y permitirles conocer otros lugares y experiencias fuera de su entorno habitual", según destacan en el ente provincial.

Tanto los niños que ayer estrenaron el campamento como los que están por llegar se alojan en tiendas de campaña y disfrutan de su estancia en régimen de manutención a pensión completa.

Además de recibir todos los materiales necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades y contar con el apoyo de monitores especializados en animación sociocultural, atención sanitaria de primeros auxilios y seguro de accidentes.

Cabe destacar, y así lo hacen en el gobierno de Carmela Silva, que entre los 2.200 niños participantes en esta edición del campamento de A Lanzada hay 315 que asisten al mismo de forma totalmente gratuita, ya que proceden de familias en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.