Miguel Piñeiro, el pescador, periodista y escritor arousano que ejerció de pregonero en la pasada Festa da Lamprea de Pontecesures y dirige el boletín gratuito de pesca deportiva "O Trueiro", viajó a Noruega con el equipo del programa de "Jara y Sedal", de RTVE. Fue allí donde este experto pescador que conoce cada recodo del río Ulla pudo presumir de cebos artificiales elaborados en Galicia.

Lo hizo gracias a sus espectaculares capturas, entre ellas un salmón de once kilos que pudo pescar en el río Namsen utilizando como reclamo "un pez de artesanía gallega elaborado por Quique Veiga". Y si bien se conforma, alega Piñeiro que "quizás pesaba más, pues los pescadores del lugar afirmaron sin dudarlo que la balanza utilizada era de la postguerra".

Además de este portentoso ejemplar de más de un metro de largo, el pontecesureño capturó en el río Nidelva "seis reos en menos de una hora, uno de un kilo y otro de dos", en este caso usando como cebo un pez artificial elaborado también de forma artesanal en Galicia.