Ribadumia será escenario a lo largo del día de hoy de la celebración de los últimos actos incluídos en el Mes de la Diversidad. A partir de las 11.00 horas en la Praza do Concello arrancará el día con una sesión vermú que comenzará con animación musical y que continuará sobre las 12.00 horas con la lectura de un manifiesto en reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ por parte del alcalde David Castro.

A partir de la una de la tarde será el turno para el grupo "De Vacas" en la que es la actuación más destacada para este fin de fiesta. Además será el prólogo de una comida que se prolongará hasta bien entrada la tarde.

Finalizará así un mes cargado de actos en Ribadumia que se convierte en un ayuntamiento pionero en la reivindicación de los derechos de este colectivo. El trabajo de la asociación Gotas también ha sido determinante en estas jornadas de sensibilización.

La fiesta continuará por la tarde a partir de las 18.00 horas con un "Bingo Travesti" y una "Petardparty" a modo de baile de disfraces. Ya a las 21.00 horas llegará una sesión de cabaret a cargo del grupo bilbaíno "Las Fellini". Posteriormente actuarán "The Teta´s Van" y se cerrará el día ya de madrugada con una sesión DJ.

Por otra parte, también el Concello de Vilanova se sumó en el día de ayer a este Mes de la Diversidad izando en el balcón de su Ayuntamiento la bandera arcoiris por medio de Mónica Novas y Ana Carballa.