Un socavón de varios metros de profundidad en medio del aparcamiento de la estación de tren de Vilagarcía, una zona abierta al público y muy transitada tanto por los viajeros de Renfe como por los conductores que la utilizan como estacionamiento (de hecho siempre está completo). Esta es la imagen con la que hoy amaneció la Praza da Estación debido al colapso del pavimento producido esta madrugada.

La Policía Local recibió el aviso de un particular a las 23.38 horas alertando del hundimiento de la explanada. Una patrulla se desplazó al lugar y también movilizó al Servizo Municipal de Emerxencias. Los efectivos comprobaron que efectivamente se había producido un hundimiento del terreno, localizado entre las dos columnas centrales del estacionamiento. En un primer momento afectaba a cuatro plazas de aparcamiento, de la cuales dos estaban ocupadas por vehículos. Ante la imposibilidad de localizar a sus propietarios y por motivos de precaución -pues todavía no había agujero en el pavimento-, se decidió trasladar esos dos coches a otras plazas de la explanada con la grúa municipal.

Una dotación de Emerxencias perforó el pavimento para comprobar el alcance de la incidencia, por lo que se trasladaron otros cinco turismos, para poder acotar una mayor zona de seguridad con vallas y cinta.

Esta mañana el aparcamiento estaba completamente lleno de coches a excepción de esa zona acotada. El socavón mide aproximadamente unos 3 o 4 metros de largo por 2 de ancho y varios de profundidad.