21 de junio de 2019
21.06.2019

O Grove marida monólogos con conciertos

La propuesta estival viene repleta de sorpresas y actuaciones de renombre

21.06.2019 | 02:08

Carlos Blanco, Touriñán, Miguel Lago y Piedrahíta. Pero también Néstor Donoso, Héctor Pérez, David Chiquillo, Álvez Clavero, Pancho Varona, Carolina Rubirosa y muchos más. Son solo algunos de los monologuistas, cantantes y bandas que este verano desfilarán por O Grove, y más concretamente por El Patio, la coctelería situada en la calle Luis Seoane que, junto al local de directos El Náutico, en la playa de A Barrosa, se empeña en convertir la localidad meca en uno de los puntos de referencia obligados de Galicia en lo que a espectáculos estivales se refiere.

En semanas pasadas ya se había avanzado las fechas previstas para algunos de los monólogos y conciertos de El Patio. Pero a estas alturas, a la espera de alguna incorporación más, puede decirse que el programa es ya definitivo y que las entradas están a la venta tanto en la propia sala como en el restaurante O 48 da Pratería. De ahí la conveniencia de actualizar ese listado de eventos que propone la coctelería "para disfrutar la noche de O Grove de una forma diferente".

Entre los espectáculos más próximos están el del mago Joel, a celebrar el día 29, y el del monologuista Miguel Lago, que regresará a El Patio el 5 de julio, "después de haber colgado el cartel de entradas agotadas en todas sus actuaciones durante la pasada temporada".

Es ya un viejo conocido de los grovenses que este verano propone "un espectáculo que hará reír de principio a fin".

A Carlos Blanco, que levanta pasiones en O Grove y arrasa en cada función, le llegará el turno el 13 de julio, con pases a las 21.00 y las 23.00 horas.

Será el día 19 del mes que viene cuando se desarrolle uno de los conciertos más esperados, en este caso con entrada gratuita. Al escenario de El Patio se subirán, a las 23.00 horas, otros dos artistas con numerosos seguidores en la localidad, como son Matías Leiro y Bruno Canario.

Y sin tiempo para aburrirse, al día siguiente será el momento del vigués Néstor Donoso, quien "a través de sus espacios musicales en internet ha conseguido cautivar a miles de seguidores en todo el mundo", destacan en la sala de la calle Luis Seoane.

La música regresará el día 24 de julio con "Top Legends" y su homenaje a Eric Clapton, U2, Sting y tantos otros.

Dos días después Héctor Pérez protagonizará un acústico. Considerado por muchos una de las grandes promesas del pop nacional, este cantante, músico y compositor de solo 25 años ofrecerá algunos de los temas de su primer álbum, "Billetes de ida y vuelta".

Uno de los conciertos más esperados es el de Patricia Aguilar y Fran Valenzuela, que tras triunfar en el programa televisivo "Tu cara me suena todavía" se permiten el lujo de recrear las voces de figuras de la canción como Laura Pausini, Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Antonio Orozco y tantos otros. Lo demostrarán el 27 de julio a modo de despedida de mes, salvo sorpresas de última hora.

Y comenzará agosto por todo lo alto, ya que al escenario de El Patio se subirá el actor y monologuista gallego Xosé Touriñán; sin duda uno de los mejores humoristas del momento en Galicia.

Tras "Jugones", un concierto de versiones en acústico previsto para el 2 de agosto, tomará el relevo la voz del grupo Cornelius, David Chiquillo, que regresa a El Patio acompañado de su guitarra.

Álex Clavero llegará el 8 de agosto, mientras que al día siguiente lo hará "Rivergood" con su proyecto acústico de versiones en solitario. De este modo, solo con su voz y la guitarra es posible sentir muy cerca a grandes maestros, como Nina Simone o Queen.

Y hablando de entrañables nombres de la música hay que recordar a una banda que hizo historia en España como Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (CRAG), ahora sin Rodrigo. El trío tocará el 10 de agosto y, a buen seguro, trasladará a muchos de los presentes a su adolescencia.

Otro histórico, Pancho Varona, tendrá su oportunidad al día siguiente. El que fuera acompañante de Joaquín Sabina e integrante de la desaparecida banda Viceversa es conocido por muchos por haber compuesto temas para Ana Belén y Estopa, entre otros.

La música descansará en el que es uno de los días más importantes del año, y desde luego, uno de los principales del verano, en el Concello de O Grove. Y es que el 15 de agosto se reserva para el humor de lo cotidiano, y a veces surrealista, de una estrella nacional como Luis Piedrahita.

Al día siguiente volverán a escucharse baterías y guitarras con "RockinGina & The Sentinels". Y algo parecido sucederá el 17 de agosto, aunque en este caso con un ritmo más melodioso de dos profetas en su tierra, como son Carolina Rubirosa y Rafa Otero.

Para despedir agosto se anuncian nuevos e importantes conciertos, entre ellos el del cantautor Adrián Torres y el del artista británico Adrian Timms, de gira con su primer trabajo discográfico y capaz de interpretar con maestría tanto temas propios como los grandes éxitos de Pink Floyd, Oasis y The Beatles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia