21 de junio de 2019
21.06.2019

Evacuado un instituto en Rianxo al declararse un incendio en su interior

No se registraron personas afectadas

21.06.2019 | 13:44
El fuego se declaró en el desván // FdV

Un incendio declarado en el interior del instituto localizado en la Rúa Ana María Mogas, en el ayuntamiento coruñés de Rianxo, obligó a desalojar a sus ocupantes, por precaución.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 12:30 horas del mediodía de hoy tras recibir la llamada de una persona particular. En su relato, solicitaba ayuda para extinguir un incendio en el desván del inmueble. Además, informaba a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias que, a pesar que dichas instalaciones no estaban ocupadas por aulas, los alumnos estaban siendo evacuados del edificio.

Enseguida, desde el 112 Galicia, se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Boiro, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Protección Civil de la localidad. También fueron informados los Bomberos de Ribeira por si fuera necesaria su intervención.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que no hubo personas afectadas y que el fuego estaba controlado. En este momento, siguen trabajando en el punto para finalizar las labores de extinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos