Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra recibirá 40 efectivos

"Estamos de enhorabuena". No pudo ser más clara la comisaria provincial Estíbaliz Palma cuando se le preguntó ayer por la situación en la que afronta el verano la comisaría de Pontevedra en materia de personal, una época que siempre requiere un mayor esfuerzo en lo que respecta a presencia policial en la calle ante el aumento de visitantes y la celebración de eventos.

Y es que la comisaria provincial explicó ayer que a partir de mediados de julio la Policía Nacional de Pontevedra podrá contar con un refuerzo de unos 40 agentes entre la llegada de los nuevos policías en prácticas y los funcionarios que han optado por Pontevedra en el último concurso de traslados.

En cuanto a los agentes en prácticas, serán un total de 25 que llegarán a la ciudad del Lérez para completar su periodo de formación y que permanecerán en la Boavila los próximos 12 meses. A finales de mayo se fueron los 20 de la promoción anterior, de ahí que este mes sí vaya a resultar un poco más complicado en lo que a medios humanos se refiere mientras no llega este reemplazo. Los nuevos alumnos en formación comenzarán a trabajar coincidiendo con la festividad del Carmen, el 16 de julio.

En cuanto al concurso general de traslados, serán 18 los funcionarios que aterrizarán en Pontevedra también a mediados de julio. De estos 18 habría que restar cuatro que dejan la ciudad por otros destinos.

Compartir el artículo

stats