La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha fijado para el 17 de julio la convocatoria de los propietarios de las parcelas afectadas por las expropiaciones con destino a las obras de mejora de la seguridad vial en la PO-549, entre Vilanova de Arousa y Cambados. La actuación se concreta en el final de la parroquia de Deiro (Vilanova) y en la intersección con la vía de alta capacidad VG-4.3, en Cambados.

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, el acto de formalización de las actas de ocupación de las parcelas afectadas tendrá lugar el mismo día en los dos municipios.

En concreto, en el Concello de Vilanova de Arousa los titulares de los terrenos están citados en la Casa da Cultura de San Miguel de Deiro a las 10 de la mañana. En el Concello de Cambados, la cita será en el centro sociocultural de Corvillón a partir de las 11 horas.

La Administración autonómica destina a estas obras unos 460.000 euros, que fueron adjudicadas a la empresa Narom SL, con un plazo de ejecución de ocho meses contados desde el inicio de los trabajos.