El alcalde Telmo Martín y los concejales Jaime Leiro, responsable del área de Seguridad Ciudadana y Daniel Arosa, de Servicios Sociales, Deportes y Juventud han mantenido en la mañana de ayer la primera reunión con los departamentos y servicios de cada concejalía.

El regidor junto con Jaime Leiro visitaron la sede de la Policía Local y mantuvieron una reunión en la alcaldía, en la que ha estado presente el sargento jefe y el cabo de la Policía.

En este encuentro se ha hablado de la composición de la plantilla, del operativo de refuerzo del verano y las necesidades del servicio.

Emergencias y socorristas

Posteriormente Telmo Martín y el citado concejal se han desplazado a las dependencias del servicio de Emergencias donde han saludado a los tres bomberos que estaban de guardia y han mantenido un breve encuentro con Pablo Leiro, el bombero responsable de las oficinas y creador de las innovadoras aplicaciones informáticas que tiene este servicio.

También han saludado a los socorristas y sanitarios que estaban participando en una sesión de formación.

Jaime Leiro, ha destacado "afronto este reto con muchas ganas de trabajar para seguir mejorando la seguridad ciudadana, a la que calificó como "una prioridad del gobierno".

Deportes

Por su parte, Daniel Arosa, ha conocido al personal de deportes y juventud y al del departamento de Servicios Sociales. En el área de Deportes se ha puesto al día, para conocer todos y cada uno de los clubes que hay en el Concello, con los que tendrá una ronda de llamadas para presentarse y pautar unas reuniones con ellos.

En el área de Juventud ha conocido las diferentes acciones que integran el programa "+Xuventude, máis Concello".

En las instalaciones de Portonovo el alcalde y el concejal han estado con el personal de Servicios Sociales con las que Daniel Arosa tiene previsto reunirse individualmente para conocer de primera mano cada departamento.

Daniel Arosa, destacó que "llego a la concejalía con mucha ilusión y con ganas de mejorar las diferentes áreas que son de mi competencia".