Los socialistas de la provincia de Pontevedra han designado a los 12 diputados que acompañarán a Carmela Silva en la institución provincial. Entre ellos figura la concejala de O Grove Noemí Outeda, en representación de la comarca de O Salnés. De esta forma se premia la mayoría absoluta obtenida por el grupo del PS-deG- PSOE en O Grove, con José Antonio Cacabelos al frente.

Noemí Outeda, que acredita experiencia en la gestión municipal grovense, donde ocupó responsabilidades en el área de Servizos Sociais, Igualdade e Terceira Idade en el anterior mandato y ahora es responsable de Cultura e Normalización Lingüística, releva en la Diputación al concejal Javier Dios, de Vilanova de Arousa.

La agrupación provincial socialista destaca que su lista de diputados se caracteriza pro la renovación, donde solo tres más la actual presidenta repiten cargo, todos ellos por el partido judicial de Vigo. También destaca que la agrupación socialista en la nueva corporación provincial estará compuesta mayoritariamente por mujeres.

La lista, en la que también figura el concejal de Caldas de Reis, Manuel González, fue aprobada por unanimidad en la reunión mantenida ayer por la tarde por la Comisión Executiva Provincial en la sede del partido en Pontevedra.

"Esta lista reafirma el compromiso del Partido Socialista con el feminismo" destacó el secretario provincial David Regades. En total son ocho mujeres y cinco hombres que se ocuparán de las diferentes áreas de gobierno de la Diputación. El máximo dirigente provincial destacó que se trata "del mejor equipo posible para continuar llevando a cabo políticas por la igualdad".