En la plaza de abastos de Vilagarcía de Arousa ayer se vivía un "día grande", ya que se celebraba el tradicional mercadillo ambulante de los martes. La expectación era máxima ante lo que podía deparar la venta de sardina, y finalmente se comprobó que su precio no estaba tan elevado como se temía.

La sardina del xeito adquirida de madrugada en la lonja de Vigo se vendía a 10 euros en el puesto de Peregrina Abad (Pescados Sabarís), donde el mejor chincho salía a 7.

También a 10 se cotizaba la sardina en la bancada de Luis Couto, quien como Peregrina Abad pronosticaba que los precios subirán en próximos días.

Al igual que lo hacía la vilaxoanesa María del Carmen Soto, que una vez más podía presumir de ofrecer a sus clientes la mejor xoubiña do xeito que podía encontrarse tanto ayer como el día anterior en las lonjas gallegas. Distinguido con el sello de calidad PescadeRías, este producto delicatessen comprado en la lonja de Cambados solo unas horas antes de salir a la venta en Vilagarcía se despachaba a 25 euros el kilo, mientras que la xoubiña del cerco salía a 12, el chincho a 10 y la sardina variaba entre los 10 y los 12 euros, dependiendo del tamaño. La mejor y más cara era la pescada por los marineros de Rianxo.

También se vendía a 12 la sardina en el mostrador de Susana García, quien recordaba que "el sábado pasado estuvo mucho más cara", convencida de que "volverá a subir el sábado que viene". En este puesto de la plaza vilagarciana el chincho se comercializaba ayer a 6 euros.