Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escritora Fina Casalderrey amadrina a los deportistas y estudiantes

Participa en la entrega de diplomas a los jóvenes catoirenses más destacados

La escritora pontevedresa Fina Casalderrey será la madrina de los alumnos más destacados de Catoira en cuanto a cumplimiento de los decálogos del buen estudiante y el buen deportista. El viernes, a las 20.00 horas, se organizará en el Auditorio del municipio vikingo el acto protocolario de entrega de diplomas, y esta vez contará con la activa participación de la citada autora.

El "Decálogo del buen estudiante" y el "Decálogo del buen deportista" fueron implantados a través del Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias hace siete años en centro educativo Progreso.

Se trata de un innovador programa basado en diez máximas para cada decálogo que permite que sean los propios alumnos los que elijan, una vez finalizado cada curso, cuáles de sus compañeros pueden ser considerados "buen deportista" y "buen estudiante" dentro de cada aula, "y no tienen por qué ser necesariamente los mismos que logran las mejores notas o marcas deportivas".

Junto a Fina Casalderrey, que entre otros muchos reconocimientos al largo de su carrera logró el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, en el acto de entrega de diplomas y regalos a desplegar en el Auditorio Municipal de Catoira se espera también la actuación musical de la cantautora Amparo Arias.

Compartir el artículo

stats