Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La explotación del servicio de autobuses de O Salnés, pendiente de resolución

La mesa de contratación abrió ayer los sobres con la documentación -Constató que las dos ofertas cumplen con la documentación exigida

Autobuses en la estación de Vilagarcía // Iñaki Abella

La licitación del plan de explotación del servicio de transporte de pasajeros en autobús por carretera, que incluye el lote correspondiente a la zona norte de la comarca de O Salnés y Catoira, está pendiente de la resolución de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, al completarse toda la tramitación.

Ayer se celebró la segunda mesa de contratación en la que se abrieron los sobres con la documentación exigida, y que fue completada por las dos UTE (unión temporal de empresas) que optan a la concesión del servicio.

Para la zona norte de la comarca de O Salnés se ha presentado la UTE formada por los grupos Monbus y Abalo, junto con José García Acha e Hijos. La otra propuesta está representada por las empresas de Subus Grupo de Transportes SL, perteneciente a un gran "holding" empresarial del autobús, con sede en Alicante.

El lote de líneas de autobús bajo el epígrafe XG-627 incluye todos los itinerarios urbanos e interubanos de la antigua empresa Pereira, en el término municipal de Vilagarcía de Arousa y Catoira, así como las líneas que gestiona Monbus hacia Vilanova y A Illa de Arousa, y hacia Cambados y O Grove, con enlaces al Hospital Comarcal do Salnés. El paquete no incluye ninguna mejora en el servicio de autobuses, ni la demandada intermodalidad de estas líneas con el transporte ferroviario.

Compartir el artículo

stats