Iván Caamaño explicó que el voto de su grupo para el BNG, fue "con plena libertad para el Partido Popular de Catoira porque era algo tremendamente necesario. Era un cambio que se llevaba necesitando desde hace muchos años y llegó hoy de nuestra mano. Estamos muy contentos de que se lleve a cabo este cambio. Sin duda el BNG tendrá nuestra presión; nuestro aliento detrás porque haremos todo para que Catoira vaya en el buen camino, que escojamos una buena opción de gobierno y tiremos para adelante. Si el BNG no es capaz de hacerlo, buscaremos opciones alternativas".

El portavoz popular añadió que "dentro de 30 días haremos un pleno de organización en el que el BNG se sentará con nosotros, así nos lo transmitieron, para poder llevar al Concello, mano a mano, a un destino mucho mejor de lo que se encontraba ahora mismo este municipio.Trabajaremos conjuntamente, no tenemos ningún problema, ni ningún tipo de prejuicio contra el BNG. Por nuestra parte solicitaremos el reparto de responsabilidades, aunque dependerá de ellos. Sin duda nos necesitan, igual que los hubiéramos necesitado nosotros".

El representante del PP reconoció que, de momento, solo se eligió el alcalde, pero es consciente de que 3 concejales no pueden gobernar solos un ayuntamiento.

Por su parte, Xoán Xosé Castaño puso de manifiesto que Catoira no es el único Concello en el que se gobierna en minoría. Añadió que "trataremos de llevar adelante algo que no se hizo hasta ahora que es dialogar con todos, sin diferencias, y mirando por los vecinos. No hay pacto y ahora tenemos que mirar como vamos a organizar el nuevo gobierno. El pueblo de Catoira demandaba un cambio, y el Partido Socialista se negó a aceptar lo que los vecinos pidieron en las urnas".