15 de junio de 2019
15.06.2019

Explicaciones en el seno de la Federación Galega de Cofradías

15.06.2019 | 03:24
Pérez Sieira, presidente de la Federación de Cofradías. // Xoán Álvarez

Las explicaciones relacionadas con este y los otros 50 dragados pendientes de la Consellería do Mar serán abordadas esta mañana por Rosa Quintana con los representantes del sector en el seno de la Federación Galega de Cofradías. La titular de Mar acude a este foro invitada por el presidente de la Federación y patrón mayor de Ribeira, José Antonio Pérez Sieira.

"Me indigna que se diga que se están vertiendo lodos en la isla de Sálvora autorizados por Portos de Galicia, porque no es cierto. Alguien tendrá que clarificar todas estas mentiras. Con esto, lo que se consigue es asustar al sector pesquero y marisquero, y hacer que pierda visibilidad y credibilidad de la calidad de nuestros productos. Nunca en la Consellería do Mar, ni en ningún departamento que dependa de esta Consellería se va a abordar ningún proyecto que perjudique ni a la navegación, ni a los recursos de los que viven tantos marineros y mariscadores en Galicia", declara Quintana.

La conselleira insiste en que todas las actuaciones se hacen siempre con el máximo respeto tanto al medio ambiente como a los recursos que están en esas zonas donde se hace la extracción y donde se hace el depósito de los áridos, y se llevan a cabo las analíticas necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia