El PSOE critica la propuesta de acuerdo que le extendía Meaño Independente, en una reunión que ambas fuerzas celebraban en la sede socialista de Meis el pasado miércoles, al entender que aquellos le habían presentado "lo que pretendía ser una propuesta, unas líneas incompletas, sin tener en cuenta lo importante, como es la seguridad vial, obras y servicios, economía, turismo y comercio, servicios sociales y tiempo libre, igualdad, transparencia, educación, cultura, deporte, sanidad y medio ambiente".

Lo hacía en una misiva oficial que remitía en la mañana de ayer a los medios, y en la que pedía la cabeza de Aspérez para negociar: "No confiamos en la persona de José Manuel Aspérez -refiere la formación socialista- le dimos la posibilidad de un cambio apartándose él, y antepuso sus intereses personales a los de los vecinos de la localidad".

El PSOE meañés criticaba que el acuerdo que le propuso Meaño Independiente -en relación al miércoles- "tampoco recogía la composición de Xunta de Goberno ni las Comisiones", si bien acto seguido la formación socialista precisabas en la misiva, en palabras de Manuel Radío, que en la propuesta extendida "únicamente hablaba de sillones".

En el comunicado Icía García, apunta que "llevamos 15 días abiertos al diálogo, y presentan la propuesta a día 12 (de junio), dos días antes de la investidura". La formación socialista apunta que "es un intento a la desesperada para dejar ver que nos propusieron algo, cuando en realidad, si tuvieran intención de gobernar, ya nos tendrían entregado una propuesta seria y responsable la semana pasada, y no esperar a dos días antes de la investidura".

La formación socialista lamenta que se le haya presentado "un folio con líneas generales que no llegan a propuestas", y que la del miércoles fue "la única reunión que los Independentes pidieron para hablar de política municipal".

Y es que la formación insiste en que "en los quince días que no pidieron reunirse con la Comisión Socialista, los Independentes estuvieron llamando al partido -en relación a la cúpula socialista provincial- para meter presión". "Nada de lo que vivimos durante estas semanas -afirma en el comunicado Ana Belén García-, indica un cambio de progreso, más bien lo contrario, sufrimos más de lo mismo. No cedemos a lo que para nosotros -califica García Piñeiro- son claramente amenazas y chantajes", lamenta.