El equipo de vigilancia de conductores reincidentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra sorprendió en apenas dos días a cuatro conductores que, o bien tenían agotados los puntos del permiso de conducir, o bien lo tenían retirado mediante sentencia judicial firme.

El primero de los casos se detectó a primera hora de la mañana del pasado miércoles en el municipio de Vilanova de Arousa, cuando los efectivos del equipo interceptan a un conductor de 36 años que tenía agotado el saldo de puntos de su permiso de conducción.

Apenas dos horas después, sobre las 11,00h., detectaron a otro conductor reincidente en el km. 7,800 de la carretera PO-549, también en el municipio de Vilanova de Arousa. En esta ocasión, el conductor, de 64 años, además de hallarse privado del derecho de conducir mediante resolución judicial, arrojó una tasa de alcohol penalmente relevante, de 0,80 y 0,82 mg/l en ambas pruebas. Este usuario, en los dos últimos años se había visto implicado en dos accidentes de circulación en los que también había arrojado resultado positivo en alcohol.

El tercer caso se produjo durante la mañana del día de ayer a la altura del Km. 18:500 de la carretera PO-308. Un vecino de Sanxenxo, de 42 años, fue sorprendido a la altura de la rotonda de Portonovo cuando conducía con pérdida de vigencia del permiso, por tener agotado su saldo de puntos.

La cuarta incidencia concluyó, al igual que en los casos anteriores, con la investigación penal de un vecino de Meis, de 35 años, que fue sorprendido en la autovía del Salnés, cuando conducía un vehículo, teniendo retirado el permiso por resolución judicial, hasta el mes de abril de 2020.

En todos los casos, los conductores han sido investigados penalmente como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial.