El joven y bien valorado chef Álvaro Fuentes, propietario del restaurante Meloxeira, en Porto Meloxo, repetirá como imagen de O Grove en la presentación internacional de la Festa do Marisco, que este año se traslada a la ciudad holandesa de Amsterdam. Como ya hiciera el año pasado, en Irlanda, el cocinero meco colaborará con el Concello preparando los platos que degustarán los asistentes a la puesta de largo internacional del evento gastronómico, que este año se celebra del 3 al 13 de octubre.

Casi sin tiempo para recuperarse de la popular y multitudinaria fiesta de San Juan que organizará en Porto Meloxo el día 23, Fuentes viajará con la delegación meca que capitaneará el alcalde, José Cacabelos, para realizar la presentación internacional el día 4 de julio.

Será a las 12.00 horas, en el espectacular edificio de eventos Level Eleven, en la Estación Central de Amsterdam, donde se ofrecerán todo tipo de explicaciones sobre O Grove como destino turístico y sobre su afamada fiesta del marisco.

Esta promoción, que cuenta con el respaldo de Turespaña -a través de su oficina en La Haya-, dará paso a una degustación en la que se servirán a los asistentes empanadas, vieiras, pulpo y mejillón de la cooperativa Amegrove, entre otras viandas.

Emma Torres, en la que puede ser una de sus últimas intervenciones como edil de Turismo, anuncia que en dicho acto se distribuirá material informativo editado en inglés y holandés.

A lo que añade que participarán representantes de agencias de viaje, empresarios y periodistas de Holanda a los que se intentará convencer par que, a su vez, animen a sus clientes y seguidores a conocer O Grove. Es por ello que se incidirá en que hay vuelos directos a Galicia desde Amsterdam, siendo ésta una de las bazas a jugar para atraer turistas de aquel país.

Hay que recordar que en su afán por conquistar nuevos clientes, y también por lograr la declaración de fiesta como evento de Interés Turístico Internacional, O Grove ya realizó esta presentación con anterioridad en La Rochelle (Francia), Bolonia (Italia), Irlanda, Alemania, Portugal y otros lugares del viejo continente.