Pasadas las tres de la tarde de ayer se registraron dos incendios simultáneos en O Grove que, aparentemente, fueron provocados por "chispas que salieron del tendido eléctrico" de media tensión. Así lo indicaban en el Servicio Municipal de Emergencias, cuyos efectivos tuvieron que emplearse a fondo para atender estos dos focos a la vez.

Los hechos recordaron, aunque lógicamente salvando las distancias, el dramático incendio registrado en Rianxo y Dodro hace un par de meses, pues también se aseguró que el origen había estado en chispazos del tendido eléctrico.

En el caso de ayer en O Grove se registró el primer foco a la altura del istmo de A Lanzada, en una rotonda situada cerca del hotel Abeiras. Las llamas afectaron a apenas 150 metros cuadrados de maleza.

Cuando Emergencias O Grove estaba en el lugar recibió aviso de otro fuego que se había declarado en As Lampáns, cerca del campo de fútbol. Aquí la situación fue más tensa, ya que el viento ayudaba a propagar las lamas, que finalmente arrasaron unos 6.000 metros cuadrados de monte raso y matorral.

En este caso también participaron el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo, Bombeiros do Salnés y Policía Local de O Grove.