13 de junio de 2019
13.06.2019

Solidaridad que empezó con la tragedia de los niños sirios

13.06.2019 | 01:52

En casa de Antonio Álvarez, Isabel García y Beatriz Álvarez llevaban tiempo dándole vueltas a la idea de acoger un niño. La situación desesperada de los menores que escapaban de la guerra de Siria les estremecía el corazón, y llamaron a varias organizaciones no gubernamentales, como Acnur o Amnistía Internacional, para preguntar qué tenían que hacer para abrir sus puertas a los niños sirios. "Pero nos encontramos con que era imposible por culpa de la burocracia", sostiene Beatriz Álvarez García.

En enero de 2017, sin embargo, todo cambió. Isabel García leyó un artículo de prensa sobre Ledicia Cativa, que lleva ayudando a los niños próximos a Chernóbil desde mediados de los años 90, y llamaron por teléfono. Ese mismo verano acogieron por primera vez a Arsenii. "La asociación nos los puso muy sencillo en todo momento", cuenta.

Este año recibirán a Arsenii por tercera vez. El niño llega el 29 de junio, y estará en Vilagarcía hasta finales de agosto. Será el único que recale en la comarca de O Salnés, dado que la de Beatriz Álvarez es en estos momentos la única familia acogedora.

Para ella, la procedencia de los menores es lo de menos. "Lo importante es poder aportar nuestro grano de arena para mejorar la calidad de vida de un niño".

Una filosofía que comparten una docena de familias arousanas más, que participan en el "Vacacións en Paz", de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Unos y otros admiten que la relación afectiva que establecen con los niños es tan intensa que les cambia la vida para siempre. A los que se quedan en Galicia. Y a los que vuelven al calor del desierto o al frío ruso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado


Fecundación in vitro: cuando la paciente es lo primero

En Clínica Nida apuestan por respetar el ciclo natural de la mujer a la hora de hacer un tratamiento de reproducción asistida

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia