Cambados celebrará la próxima semana su primera Feira do Libro. El evento fue presentado ayer al mediodía por el concejal de Cultura en funciones, Víctor Caamaño, e incluye presentaciones literarias, conciertos, actividades para niños y firma de ejemplares. Todos los libros tendrán un descuento del 10 por ciento con respecto a su precio habitual.

La feria será en el Paseo da Calzada y cuenta con 10 expositores, entre librerías de Cambados y otras localidades próximas o editoriales. Las casetas abren al público el próximo miércoles, día 19, por la mañana, y la feria dura hasta el sábado. El horario es de 10.30 a 13.30 por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas, de miércoles a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, el sábado.

Presentaciones literarias

Uno de los aspectos más destacados de la Feira do Libro de Cambados es que varios autores aprovecharán esta cita para presentar sus obras más recientes. Es el caso de Ramón Caride, que el miércoles por la tarde leerá el pregón del evento, y que el viernes a las 20.00 horas presenta "Singamia 1.1". Al día siguiente por la mañana, firmará ejemplares de su obra.

Otros autores que mantendrán encuentros con los lectores para firmar ejemplares y charlar con ellos serán Ledicia Costas, Maribel Iglesias, Manuel Portas, Pepe Barro o María Soliño.

La feria incluye igualmente conciertos de música y visitas de colegios e institutos, con actividades pensadas para los alumnos.