Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marea da Vila critica el paso del tren por el centro de la ciudad en plena hora punta

María de la O Fernández. // N. P.

La agrupación Marea da Vila, que lidera María de la O Fernández, ha criticado el planteamiento de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de hacer pasar un tren por el centro de la ciudad un viernes y en hora punta para el tráfico rodado. El convoy de 450 metros, cargado con contenedores, pasará por una zona sensible urbana a las 11.40 horas, hacia el muelle de Ferrazo y, según los cálculos portuarios, empleará 10 minutos en este recorrido. Durante este tiempo quedarán cortadas la calle Rivero de Aguilar (que pasa entre el parque Miguel Hernández y la zona TIR) y los dos carriles portuarios de la avenida Valle Inclán. El tren regresará a las 20 horas a la estación, por lo que volverá a cortarse el tráfico.

"Los horarios del paso del tren parecen planificados sin tener en cuenta el flujo del tráfico de Vilagarcía, escogiendo además uno de los días que presenta mayo conflicto de la semana, el viernes. Da la impresión de que la Autoridad Portuaria tiene como fin hacerse notar. Entendemos que después de tantos años en desuso, para ellos represente un acontecimiento, pero los vecinos precisan normalidad y que se respete la convivencia, algo que ni siquiera parece tenerse en cuenta en el diseño de esta operación que va a suponer un importante trastorno", declara María de la O Fernández.

La concejala electa expresa serias dudas sobre los tiempos estimados de la operación, ya que la previsión de la Autoridad Portuaria es que el corte de tráfico sea de 10 minutos. Para la representante de Marea da Vila, este cálculo resulta, "cuanto menos optimista".

Compartir el artículo

stats