12 de junio de 2019
12.06.2019

Una marca de alimentación premia a la protectora por su alto nivel de adopciones

El ente que dirige Olga Costa dio en adopción 220 perros el pasado año

12.06.2019 | 01:49
Una de las actividades de la Protectora de Cambados. // Noé Parga

Más de 500 kilogramos de pienso. Ese es el premio que ha recibido la protectora de animales de Cambados por ser una de las entidades que cuenta con un mayor índice de adopciones y que le permitirá ahorrarse un mes de compras para alimentar a los animales que están en el refugio. El premio será entregado por la empresa Gosbi, especializada en alimentación de mascotas, y sirve para reconocer la labor que está realizando la entidad que dirige Olga Costa. La entrega de este premio no es una casualidad, si no que los nuevos propietarios de los perros deben presentar copia de toda la documentación antes de reconocer a la protectora.

Así lo reconocía ayer Olga Costa al indicar que "se trata de una campaña en todo el territorio español, y nuestra protectora ha sido una de las cinco elegidas, algo que nos llena de orgullo". Costa no duda en dar las gracias a todas las personas que han contribuido a que este premio sea una realidad y que se esforzaron "en remitir todos los datos que pedía a la empresa, sin ellos no hubiese sido posible".

Ese premio se circunscribe a las adopciones registradas en 2018, donde la protectora llegó a dar en adopción a 220 perros, una cifra que se incrementa hasta los 240 si se incluyen los gatos a los que encontraron un hogar durante ese año. Las cifras de adopciones de 2019 todavía no han alcanzado la mitad de las obtenidas en 2018 y en los próximos meses va a ser complicado que se incrementen, ya que "el verano no suele ser una buena época para la adopción de animales". Pese a ello, Costa espera que "al final de 2019 podamos decir lo mismo que del pasado año y agradecer a todo el mundo que apueste por adoptar a perros del refugio". En la actualidad, la protectora tiene en el refugio de Cambados 49 perros y 28 gatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia