El Concello de Valga promueve una nueva edición de su ludoteca de verano, con la que favorecer la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Es una propuesta gratuita pensada para niños de entre 5 y 14 años -deben inscribirse antes del 5 de julio- que se desarrollará en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, desde el 15 del mes que viene.

Se incorporarán propuestas como las rutas "Valga a pé", cuentacuentos, bibliotecas estivales, proyecciones de cine, concursos, manualidades y juegos propulares, de mesa y online. En el gobierno de José María Bello Maneiro destacan que, a mayores, "las familias tienen otras alternativas de pago, como patinaje, tenis, piragüismo o pintura".

Escola Municipal de Tenis

Respecto al tenis, la escuela municipal va a funcionar en verano con cursos para niños y adultos.

Los primeros, desde los siete años, pueden asistir a clases de iniciación o perfeccionamiento que se impartirán los viernes y sábados, tanto a las 11.30 como a las 12.30 horas. Con una matrícula de 40 euros podrán asistir dos días a la semana, mientras que la de 24 da derecho a una jornada de aprendizaje semanal.

Los adultos recibirán clase de tenis los lunes y miércoles, explicándose desde el Concello que los nuevos inscritos en esta escuela municipal recibirán una raqueta de regalo, con el pago del primer trimestre.