La Policía Local de A Illa incorporará en el día de hoy a los dos auxiliares que ha reclamado a la Xunta de Galicia para garantizar el servicio durante todo el verano, un servicio que, durante toda esta época del año, se multiplica por la afluencia de visitantes y vehículos hasta las playas del municipio. Los auxiliares reforzarán el servicio y centrarán su actividad hasta el mes de octubre vigilando los estacionamientos en las playas, especialmente en el acceso a Carreirón.

Los dos agentes forman parte del grupo de 147 auxiliares de la Policía Local que se han repartido por un total de 36 municipios gallegos. El que más ha reclamado ha sido el de Sanxenxo, que cuenta con la nada despreciable cifra de 33 agentes, cantidad muy superior a la cifra de agentes titulados que suman varias policías locales de la comarca. En Vilagarcía se cuenta con quince auxiliares de la Policía Local, pero a diferencia de A Illa, comenzaron a trabajar mucho antes, en el mes de abril ante la gran cantidad de prejubilaciones que experimentó el cuerpo en la ciudad. En O Grove, uno de los municipios turísticos por excelencia de la comarca, se cuenta con el refuerzo de cuatro agentes, mientras que Meaño cuente con uno.

En la lista no figura el Concello de Cambados, ya que, ante la falta de personal en la Policía local, decidió mantenerlos durante todo el año. Tampoco figura Vilanova de Arousa, que pese a poner en marcha patrullas unipersonales ante la falta de agentes y a haberse convertido en un destino turístico preferente, amén de las campañas de controles de tráfico a las que se ha sumado estos días, ha decidido continuar con la plantilla que tiene sin ningún tipo de refuerzo.