Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La adjudicataria de las barandillas de O Con recurre y sigue al frente de la obra

El gobierno de Vilagarcía deja sin efecto su resolución de rescindirle el contrato - La empresa alegó problemas con el material y debe terminar la actuación este sábado 15

A la obra de renovación de las barandillas de O Con le falta poco para terminar. // Iñaki Abella

La empresa Zona de Obras O Rosal continúa al frente de la obra de renovación de las barandillas del río de O Con entre el puente de Vista Alegre y el de Doutor Tourón. El gobierno de Vilagarcía anunció a principios de mayo la rescisión del contrato con la adjudicataria con motivo de sus reiterados incumplimientos, pero la firma ha presentado alegaciones que han sido aceptadas por el equipo de Alberto Varela.

En una reciente junta de gobierno se dio cuenta del escrito presentado por Zona de Obras O Rosal en el que solicitaba poder seguir con la ejecución de la obra, ya que "el retraso fue debido a problemas con la fabricación del material ajenos a la empresa Zona de Obras O Rosal". Así, el gobierno socialista acordó dejar sin efecto la rescisión del contrato y autorizar la continuidad de los trabajos a la adjudicataria, estableciéndose como fecha límite de finalización de la actuación el 15 de junio, es decir, el próximo sábado.

Teniendo en cuenta el estado actual de la obra, es factible que pueda acabar en el plazo ordenado por el Concello. En caso contrario, la empresa perdería los 2.768 euros de fianza y sería la firma que quedó en segundo lugar en el concurso la que remataría la obra.

El contrato con Zona de Obras O Rosal fue firmado el 6 de junio de 2018 y en ese documento la empresa se comprometía a ejecutar la actuación en tres meses pero un año después, la obra continúa inacabada. De ahí que Ravella decidiese rescindir el contrato con la adjudicataria. Pero le ha dado una nueva oportunidad. La última.

Compartir el artículo

stats