La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía de Arousa adjudicó, en su sesión de ayer, el contrato de arrendamiento a través del sistema de renting de tres vehículos para la Policía Local durante un plazo de 48 meses. El Banco de Santander fue el adjudicatario del contrato que tiene un importe total de 148.222,08 euros, IVA incluido, y mediante el cual la Policía Local recibirá tres coches completamente nuevos, modelo Toyota Prius, híbridos y dotados con todos los equipamientos y especificaciones que contempla la ley para los automóviles policiales.

El contrato también incluye el servicio de mantenimiento. Estos vehículos sustituirán a otros tres que ya acumulaban años de uso continuado, en el marco del proceso de renovación del parque móvil de la Policía Local que lleva a cabo el Concello y que permitirá a la guardia local prestar servicio con medios en condiciones óptimas.

Entre las prestaciones incluidas en el contrato se encuentran los servicios de mantenimiento y reparaciones en la propia concesionaria de la marca, además de los seguros a todo riesgo y con una amplia cobertura. Los nuevos coches patrulla se entregarán completamente pintados, rotulados y equipados según lo establecido por la legislación vigente, además de contar con los equipos luminosos y acústicos propios de los coches policiales.

Entre los equipamientos incluidos en el contrato se establece que cada vehículo estará dotado de botiquín, cristales oscurecidos, dos linternas policiales, extintor, plancha y barra de separación entre los asientos delanteros y posteriores con soporte de defensas policiales y emisora compatible de comunicación de la Policía.

Una vez comunicada la adjudicación y firmado el contrato, la adjudicataria dispondrá de un plazo de dos meses para entregar los vehículos, completamente acondicionados y dotados.