El Concello de A Illa va a poner en marcha, un año más, una nueva edición de la Ludoteca de Verán, una iniciativa con la que se pretende dar respuesta a la necesidad de la población de conciliar su actividad laboral con la familiar. De esta forma, se quiere proporcionar a las familias la posibilidad de compatibilizar su trabajo con el tiempo de ocio de los más pequeños, ofreciendo un programa de actividades adecuado a sus necesidades, desarrollando actitudes positivas de cara a la igualdad y la interculturalidad basado en el respeto y la asertividad, junto con la diversión y la creatividad, aprovechando los recursos que los rodean.

La ludoteca estará orientada para niños de entre 3 y 12 años de edad y tendrá una duración de dos meses, arrancando el próximo 1 de julio y finalizando el 30 de agosto. La intención es que se desarrolle de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas en las dependencias del colegio Torre-Illa, donde el Concello cuenta con un espacio propio. El precio de la ludoteca es de 70 euros al mes, salvo si participan dos hermanos, lo que reducirá el precio a los 60 euros por cabeza.

El período de inscripción se ha abierto esta misma semana y permanecerá activo hasta el día 26 de este mes. Todos los interesados deberán pasar por el registro del Concello de A Illa en horario de oficina para formalizar las posibles inscripciones. Para cualquier duda también podrán dirigirse al Concello para clarificarla.