Los constantes problemas de tráfico que se registran en las calles Aransa y Castriños de A Illa por su condición de viales con doble sentido de la circulación, pueden a pasar a mejor vida. El Concello está estudiando la posibilidad de acometer una serie de modificaciones importantes en el tránsito viario en estas calles para que no se registren problemas en la circulación.

Así, el tramo de la calle Aransa que va desde el cruce con Os Castriños hasta la avenida de A ponte serviría de entrada hacia ese entorno, enviando a toda la circulación que sale del centro de A Illa hacia Os Castriños.

Esta calle también puede ser de dirección única, desde la calle Aransa hacia la zona del instituto de ESO, accediendo a la avenida da Ponte por la calle Bouzas y su enlace en la rotonda de As Laxes.

El cambio en la circulación es un planteamiento realizado por la Policía Local, que se ha encargado de elaborar el pertinente informe, donde se describen todos los problemas que acostumbran a registrarse en la zona debido a la estrechez de ambos viales, a la presencia de coches estacionados y a vehículos circulando en ambos sentidos. Esa circunstancia se ha convertido en un problema y había levantado las quejas de los residentes por los constantes problemas de tráfico que se registraban en la zona y con los que se espera acabar en cuanto se ponga en marcha este cambio circulatorio en las calles Aransa y Os Castriños.