La Mancomunidade de O Salnés recibió ayer a una delegación del mercado chino formada por autoridades del Gobierno de Dongguan y empresarios del sectot turístico en el Parador de Turismo de Cambados, una visita que es respuesta a las gestiones realizadas con ocasión del certamen celebrado en el Casino de Aranjuez en 2017.

El objetivo de la visita de este comité chino es la firma de un memorando de entendimiento, válido por cinco años, entre la ciudad de Dongguan, República Popular de China y Mancomunidade de O Salnés "sobre el desarrollo conjunto de actividades relacionadas con el comercio, turismo, agricultura, tecnología, educación, cultura e intercambio de personas para promover la prosperidad y el desarrollo comunes".

Ambas partes decidieron "mantener contactos regulares entre los representantes de las dos partes para facilitar las consultas sobre intercambios y cooperación, así como otros asuntos de interés común.

En la reunión se ha presentado el destino "O Salnés" con la entrega de material promocional en chino y la proyección de dos vídeos sobre Galicia y la comarca arousana.

Cabe subrayar que el PIB de Dongguan es similar al del Estado español y es la ciudad emisora de turistas más importante de China desde 1988. La ciudad cuenta con once millones de habitantes y su edad media es de 34 años, un perfil de ciudadano joven, formado en nuevas tecnologías y con un alto poder adquisitivo que busca nuevos destinos, entre los que se encuentran los concellos de la ría.