Tanto los vendedores de la plaza de abastos de Vilagarcía como sus compradores vuelven a quejarse por lo que consideran una "preocupante escasez de zonas de aparcamiento" que, a su juicio, perjudica de manera notable al mercado municipal.

Reclaman al Concello que tome cartas en el asunto y habilite plazas suficientes, incluso dotando a los vendedores de tarjetas que les permitan realizar su trabajo diario con mayor comodidad y ofertar un área de estacionamiento a sus clientes.

Otros piden a la Administración local que presione a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía para disponer en sus terrenos de un espacio apropiado para los vendedores y compradores del mercado.

María del Carmen Soto, por ejemplo, es una de las pescantinas que alertan de la situación y aseguran que "en la plaza de abastos estamos perdiendo clientes porque no hay sitio dónde dejar el coche y la gente prefiere irse a otros mercados".

Avalan esta teoría clientes como los responsables del restaurante O Fogar de Martínez, en As Sinas (Vilanova), quienes ayer se encontraban comprando en la plaza vilagarciana y explicaban que "es muy difícil encontrar sitio para aparcar aquí, y por esta razón a veces nos vamos a Cambados a comprar en vez de venir a Vilagarcía".