El Concello de Valga anuncia que el día 13, entre las 16.00 y las 18.00 horas, los niños de más de seis años podrán asistir a un curso de autoprotección gratuito -es preciso inscribirse previamente- que se enmarca en el programa de prevención y sensibilización del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Será impartido por Julio Oliveira, instructor de la escuela de artes marciales Club Roli, de Caldas de Reis. Este experto en la materia enseñará a los presentes diversas técnicas de defensa personal "adaptadas a su edad y orientadas a evitar cualquier tipo de agresión y a zafarse de quienes intenten abordarlos", explican en el Concello.

Con esta experiencia, a impartir en la explanada de Candieira, situada tras el Auditorio -en caso de lluvia se hará en el interior de tales instalaciones-, los niños podrán adquirir "herramientas preventivas y de autodefensa ante posibles amenazas, aprenderán a reaccionar de forma adecuada y serán capaces de poner en práctica técnicas sencillas e intuitivas que pueden resultarles útiles", insiste en la Administración local.