El festival Bilbao BBK Live y la plataforma internacional de apoyo al talento emergente en moda BIAAF (BIAAF Bilbao International Art & Fashion) ha encontrado talento en A Illa al otorgar el primer premio de su concurso de moda a Inti Núñez y Erica Oubiña. Todo ello entre una nómina de participantes procedentes de las mejores escuelas de lugares como Japón, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Barcelona o Bilbao.

El certamen perseguía encontrar la mejor idea para crear una colección cápsula del afamado festival. Para ello el proceso de selección estuvo a cargo de un jurado formado por destacados profesionales de la industria de la moda y de la música: Serena Castrignano, redactora de Vogue Italia; Miriam Ocáriz, artista y diseñadora; y el grupo musical Mueveloreina, entre otros.

La participación de las dos jóvenes de A Illa se fraguó casi por casualidad. Estudiantes ambas de la escuela Esdemga de la Universidad de Vigo, el trabajo de fin de estudios de Inti Núñez contó entre el jurado con dos integrantes del BIAAF. "Vieron mi colección y me pidieron que me presentarse al concurso. Erica me echa siempre una mano con cosas de la colección, hablamos y nos animamos", explica.

Con algún retoque sobre el diseño presentado en la Facultad de Bellas Artes, el fondo de los diseños se inspira en el surf y en los cortes y colores de los años noventa. A ello le añadieron un matiz ecológico muy importante, puesto que las prendas son respetuosas con el medio ambiente, dado que utiliza textiles realizados con fibras recicladas, algodón orgánico y tinturas al agua, así como técnicas de patronaje y estampación que minimicen la generación de residuos en la fase de producción.

La colección cápsula está compuesta por prendas de tendencia como un poncho, una cazadora y la imprescindible bandolera, además de la estrella de los festivales: la camiseta. Estas creaciones pueden adquirirse en la web del BBK Live y se muestran en el Instagram ik.studio.oficial.