Un hombre tuvo que ser rescatado de las rocas de la playa de Foxos por el helicóptero Pesca 1. Esta persona se encontraba realizando pesca submarina con un compañero en la tarde de ayer en este arenal próximo a la capilla de A Lanzada, en el término municipal de Sanxenxo.

El hecho de que hubiera mala mar y el fuerte viento provocó que uno de los buceadores lograrse salir del agua con gran dificultad y alcanzar la arena con claros síntomas de agotamiento. La preocupación llegó cuando informó a las personas que se encontraban en el lugar que estaba con otro buceador y que no sabía nada de él.

En ese momento se dió aviso al 112 y a los pocos minutos acudió al lugar una dotación de la Guardia Civil de O Grove, además de los Bomberos de O Salnés, Emerxencia de Sanxenxo y una ambulancia del 061.

Angustiosa búsqueda

Sobre las ocho y media de la tarde se inició un dispositivo para la búsqueda de este buceador. Fueron momentos angustiosos. Finalmente y pasados los minutos pudo ser avistado en un acantilado a donde logró llegar para evitar el fuerte oleaje.

Las dificultades para llegar al lugar y rescatarlo hizo que se diese aviso al helicóptero del Servicio de Guardacostas de Galicia, el Pesca 1 que llegó al lugar pasadas las 21.30 horas y logró izar a este hombre y sacarlo del acantilado.

Hipotermia

Los dos buceadores sufrían hipotermia y fueron atendidos en el lugar por los sanitarios desplazadas al lugar.