La "andaina" que celebra hoy GaliciAME sale a las 11.30 horas desde las proximidades del centro de día de San Tomé. La caminata discurrirá a paso tranquilo por el paseo marítimo y terminará en la explanada de A Seca, frente al colegio de Corvillón. Irán acompañando la marcha los gaiteiros del grupo de música tradicional Xironsa.

La distancia a recorrer es de cuatro kilómetros y la dificultad es baja, por lo que es apta para hacer con niños de corta edad, así como para personas mayores o con movilidad reducida.

Está previsto que la expedición llegue a Corvillón pasadas las 12.30 horas, y se celebrará allí una fiesta con actuaciones musicales y juegos para niños. Los músicos de Xironsa darán un pequeño concierto, mientras los participantes que lo deseen podrán hacerse unas fotografías con los dos padrinos de la "andaina" de este año, que son los presentadores de televisión Xosé Ramón Gayoso y Diana Nogueira, muy populares ambos por el programa "Luar".

Habrá también una hucha solidaria, para que las personas hagan la contribución económica que deseen a GaliciAME. El dinero se destinará a los programas de investigación científica del hospital catalán San Joan de Déu, que la asociación gallega lleva años apoyando.

Los actos prosiguen con una comida bajo el cubierto del campo de fiestas (cada familia tiene que llevar su almuerzo), y más actuaciones musicales, a cargo de Peter Punk y el grupo Onte e Hoxe. También habrá colchonetas y juegos para los niños. Ya hay 400 inscritos, pero puede acudir gente que no se haya anotado.