Los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a media tarde de ayer a una mujer que había sufrido un golpe en una ruta de senderismo, y que no podía seguir caminando por sus propios medios. Fue en la Ruta da Pedra e da Auga, en el término municipal de Meis.

Sobre las 19.00 horas, el 061 pidió la ayuda de los Bomberos do Salnés, ya que una mujer que estaba haciendo la ruta se había torcido un tobillo en una zona de muy difícil acceso.

La herida es una vecina de Vigo de 58 años, y estaba caminando compañía de otra mujer. Sufrió el accidente en la zona más bonita, pero también más escarpada del sendero, ya que el camino se estrecha mucho, y hay numerosos obstáculos, como piedras, raíces de árboles o desniveles.

Es también un lugar complicado para llevar a cabo un rescate, pues está relativamente lejos de carreteras o pistas forestales, de ahí que el 061 solicitase la ayuda de los bomberos. Así, los sanitarios y los bomberos lograron llegar a la mujer, y tras inmovilizarle el pie con una férula, la llevaron en una camilla nido hasta Armenteira, que estaba a unos 400 metros de distancia. Allí, ya se pudo proceder a su traslado por carretera.

Niño en Meaño

Asimismo, durante la jornada de ayer un niño de cinco años resultó herido tras darse un golpe en el área de recreo de Os Pasales, en Dena (Meaño). Se avisó al helicóptero del 061, porque en un primer momento se creía que el menor se había hecho un corte en el cuello. La aeronave procedente de Santiago llegó a aterrizar en la zona, pero finalmente el niño fue trasladado por carretera, ya que las lesiones no eran tan graves como inicialmente se había pensado.