Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Ramón Abal: "El PP me ofreció la Alcaldía hace año y medio, pero sin áreas"

José Ramón Abal. // Noé Parga

José Ramón Abal está muy molesto con Luis Aragunde, porque este ha dejado caer que con ocho concejales tendría el apoyo de Cambados Pode. Y el edil independiente asegura que esa afirmación está muy lejos de la verdad. "Es mentira, es falso que si el PP lograra el octavo concejal nosotros le apoyaríamos en el pleno de investidura", declaró a media tarde de ayer.

El concejal electo de Cambados Pode comprende la postura de Aragunde, "porque a nivel político no es lo mismo presentarse ante tus votantes y ante los responsables de tu partido con siete concejales que con ocho", pero le molesta que el exalcalde dé por hecho que esos seis votos nulos le habrían dado la Alcaldía. Porque, según él, su suposición no se sustenta en ninguna reunión o negociación. "No hubo conversaciones con el PP. No puede hablar en nuestra boca. No había un pacto. Para nada".

En este sentido, el concejal recuerda que en su formación hay gente de diferentes posturas ideológicas, y que los acercamientos con el Partido Popular ya fracasaron en más de una ocasión. Es más, desveló que hace año y medio altos cargos del PP llegaron a ofrecerle a él la Alcaldía de Cambados.

José Ramón Abal afirma que fue durante la tercera gran crisis del cuatripartito, que empezó en noviembre de 2017, a raíz de las supuestas injerencias de Xurxo Charlín en áreas de otros concejales y partidos. Según Abal, durante la citada crisis, "hubo contactos con altos dirigentes del PP", y estos llegaron a proponerle un pacto a cambio de desalojar a Fátima Abal de la Alcaldía mediante una moción de censura. Según el concejal de Pode, el PP le ofreció que él fuese el alcalde de la localidad.

Pero Abal rechazó la oferta. "Era una propuesta firme, pero las condiciones de la moción de censura no nos interesaban, porque yo sería alcalde, pero sin áreas de gobierno, y Luis Aragunde sería el teniente de alcalde, pero con mis áreas, Servicios, Obras y Enoturismo".

Por todo ello, Abal concluye que "si el PP tuviese ocho concejales, el escenario electoral sería distinto, pero nosotros nunca le dijimos a Aragunde que en ese caso le apoyaríamos a él".

Compartir el artículo

stats