La afluencia de visitantes se dispara en el Concello de O Grove en esta época del año. Y esto se hace notar, lógicamente, en la creciente actividad que se vive en las instalaciones del Real Club de Golf La Toja, donde cientos de aficionados se disponen a disfrutar de sus terrenos de juego gracias a la organización de numerosos e importantes campeonatos.

Destaca la progresiva implantación del croquet, posible desde que el Club de Golf, bajo presidencia de Javier Basagoiti, compró y rehabilitó el antiguo Beach Club La Toja.

En el terreno de juego creado en ese lugar para dar a los aficionados al golf la oportunidad de practicar también este otro deporte se disputará entre los días 20 y 22 la "I Copa de Oro de Croquet", para la que hay una lista provisional de jugadores admitidos formada por 32 personas, con una docena en lista de espera.

Al día siguiente comenzará, ya en el campo de golf, el torneo "Hotel Puente La Toja-Restaurante Pan de Millo", mientras que los días 24 y 25 se disputará la "XXIX Copa de Oro Sénior", con nada menos que 120 jugadores admitidos y una treintena en lista de espera.

Le seguirá la "XLV Copa de Oro Mayores de 30 Años", en la que figuran como admitidos otros 120 golfistas llegados de toda España y del extranjero.

Son solo algunos ejemplos, ya que hay muchos más torneos previstos en A Toxa en los tres próximos meses, con lo que esto supone de tirón turístico para la isla y la localidad meca.