Luz Casal es una de las artistas gallegas de más renombre internacional, y será una de las cabezas de cartel del programa musical de la próxima Festa do Albariño. Así lo anunció ayer a mediodía el concejal de Cultura en funciones de Cambados, Víctor Caamaño, en el transcurso de una conferencia de prensa para presentar las actuaciones que ya están cerradas.

Luz Casal estará en la plaza de Fefiñáns el 2 de agosto (viernes), y permitirá al público aproximarse al trabajo de una de las grandes protagonistas del pop-rock español de las últimas cuatro décadas.

Caamaño confirmó que el programa musical se abre el 31 de junio (miércoles) con Treixadura, manteniendo así la apuesta porque los conciertos del Albariño arranquen con una formación de música tradicional.

Al día siguiente, subirán al escenario la madrileña Christina Rosenvinge y la chilena Javiera Mena, que llegó a estar nominada a un premio Grammy, los más importantes de la música a nivel mundial. Mena es además una destacada activista por la igualdad de todas las personas con independencia de su orientación sexual.

El domingo, será la Banda de Música de Castrelo la que ponga el broche al ciclo de conciertos. Además, Víctor Caamaño explica que falta por confirmar la actuación del sábado, pues indicó que el Ayuntamiento está pendiente de firmar el contrato con el artista elegido. Eso sí, señaló que se trata de un grupo de estilo indie de talla internacional. Sobre esto, Víctor Caamaño declaró que empezó a trabajar en los conciertos en noviembre pasado, y que tenía muy avanzados los contactos con un grupo para la noche del sábado, pero que finalmente esa gestión no fraguó por el calendario de la gira de la formación.

Así, hace aproximadamente un mes se empezó a buscar una alternativa a ese grupo. Víctor Caamaño ha indicado que si finalmente sale adelante el concierto que está previsto para el sábado será con pago de entrada. El Ayuntamiento pagará una parte del espectáculo, y otra se abonará mediante la venta de entradas. Se estima que estas costarán entre 10 y 15 euros.

Gira internacional

Luz Casal (Boimorto, 1958), canta mañana en Barcelona, y antes de recalar en Cambados hará una gira por Chile, Bélgica y Francia. Saltó a la fama en los años 80 por la banda sonora de la oscarizada película "Tacones lejanos".