Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Pita renuncia al acta de edil en Sanxenxo

Seguirá vinculado a SAL, pero deja la primera línea tras ocho años como concejal

Gonzalo Pita. // Muñiz

Gonzalo Pita, teniente de alcalde en funciones y portavoz de SAL en el Concello de Sanxenxo, anunció ayer su renuncia a la única acta como concejal que esta formación logró las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Lo hace después de una profunda reflexión y consciente de que "tras ocho años en política es el momento de abrir nuevas etapas".

Para Pita, los cuatro años que pasó en la oposición más los otros cuatro en el gobierno, una parte de ellos como alcalde y la otra como teniente de alcalde, demuestran que ha estado vinculado a la política "de forma activa". "Esto significa un paso al lado, pero no voy a coger el acta de concejal", anunció. Con él se va también Daniel Fernández, por lo que está previsto que sea Jesús Sueiro el que represente a la formación liberal en la corporación municipal.

Pese a su renuncia, Pita no descarta continuar apoyando a SAL. "El equipo tiene que seguir y SAL es mi espacio, el lugar donde yo me siento cómodo", reconoce.

En cualquier caso, confiesa que sus compañeros intentaron convencerle para que continuase, "pero los resultados no fueron buenos". "Seguiré vinculado al partido porque tengo una responsabilidad con ellos", informa.

Lo cierto es que los resultados del pasado 26-M no han sido nada buenos para SAL. Han pasado de los cuatro concejales que tenían hasta ahora a solamente uno, el acta a la que renuncia Pita. Admite que esperaban una bajada por la ruptura con Vanesa Rodríguez, pero no tan acusada.

Compartir el artículo

stats